12 de abril

12 abril de 1605

Reunidos el corregidor ldo Bartolomé Loarte de Cárdenas, los regidores Pedro de Alarcón, Felipe Díaz, don Luis de Aragón, Diego Pérez, Juan de Medrano, Juan de Contreras, Simón Hurtado, Juan Aguado, don Alonso Dávalos, etc., acordaron que habiendo recibido ese día el corregidor carta de don Juan de Tarses, Correo Mayor de Castilla para esta ciudad, anunciando el buen alumbramiento de la reina para que toda España lo celebre.
Se acordó tomar 300 ds por el nacimiento del príncipe, de los puestos del pósito y otros 100 ds del puesto del pan de Luis de Lasarte. (Luis de Lasarte hab¡a sido mayordomo del pósito en 1590).
Se acordó:
“Que se haga una máscara por los caballeros rregidores de esta ciudad e caballeros della que quisieren salir para el juebes (…); se dé a cada caballero onze baras de tafetán y tres plumas y una acha de cera e para los trompetas y atabales se les saque bestidos de olandillas e de fusa del color que a los caballeros paresciere, no abiendo acul e blanco que son las colores de la ciudad…”

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.