18 de junio

18 de junio de 1529

El catedrático, bachiller Irueste, tiene un salario de 5000 mrs por su cátedra de gramática.

18 de junio de 1547

Cédula del príncipe, el futuro Felipe II, sobre el monasterio de Santo Domingo.

El príncipe se dirige al Concejo diciendo que se le ha informado que la orden de Santo Domingo no tiene en la ciudad ningún monasterio y que tiene necesidad de personas que prediquen y enseñen la doctrina evangélica que han de fundar en ella un monasterio o que les ayuden para comprarlo y hacer las demás cosas que fueren necesarias para la fundación de dicha casa. Por estas causas y por la devoción que tengo a esta orden, os encargo este negocio de que ayudéis en la edificación del monasterio y prestéis la ayuda que podáis con lo que la ciudad quedar más ennoblecida. (18 de junio de 1547).

18 de junio 1599
Al estar Marchamalo empestado, los alcaldes le informan que su mal viene del hambre y necesidad de sus vecinos, ya que no pueden comerciar con otros sitios.

18 de junio de 1590

Se contrata como maestro para enseñar a los niños a Diego Mexía, con la obligación de que viva en la ciudad durante dos años.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.