20 de marzo

20 de marzo de 1554

Se hace alusión a que se acata la orden por la que se reduce el hospital de Guadalupe.

20 de marzo de 1582

Se trató sobre el arrendamiento de las tierras que la ciudad tiene en la dezmería de Camarma. Las tenía arrendadas Martín de Córdoba (portero), pero no pagaba. Se pidió que se volviese a arrendar a varios vecinos de Valdeavero las 103 fs y que se pagasen a razón de 9 celemines por fanega; se les permitía que pudiesen pastar en ellas  sus ganados .
20 de marzo de 1596

Jusepe de la Cuesta, cabestrero, concierta con don Juan Chacón de Narváez, tesorero de la hacienda del obispo, para enseñarle el oficio de cabestrero en su casa, a Lázaro Martínez, de Cifuentes, durante 5 años.
Le dará comida y ropa de viejo. Al final le dará vestidos de paño, como los que ahora lleva, con calzas, sombrero, etc.
Don Juan Chacón le entregó 6 ds.

 

20 de marzo de 1751

Se suspendieron las fiestas en la ciudad por causa del embargo de sus propios y rentas de este año por don Felipe Martínez y Gutiérrez, despachado por don Pedro Díaz de Mendoza, comisario de Hacienda del rey, Juez Privativo de Quiebras, para la ejecución de la cobranza de los réditos de un censo de 1000 ds impuesto sobre una de las escribanías de que no se tenía noticia.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.