22 de marzo


22 de marzo de 1575

Los señores Pedro Jiménez de Cañizares y Bernardino del Arco, como fieles ejecutores, dijeron que en cumplimiento de su misión se hallaron en la Junta hecha por el Cabildo del Hospital de la Caridad y Misericordia, donde se trató la conveniencia de trasladar a los enfermos contagiosos del hospital de la Torre, por no poderse curar allí bien, y porque hay posibilidad de acomodarlos en una casa que está detrás del hospital de la Misericordia, que es de los herederos de Juan Ruiz.

22 marzo de 1594

Concierto de Juan de Buega, para terminar el trascoro de la catedral de Sigüenza.

22 de marzo de 1614

Se vio una cédula real, fechada en San Lorenzo (30-6-1613), en favor de don Felipe de Vera, capitán de infantería para alistar 250 hombres.

22 de marzo de 1599

Se acordó escribir una carta a los procuradores de Cortes de la ciudad para que avisen a esta sobre qué lugares guarda la villa de Madrid de la peste y qué modo tienen de evitar la peste en la ciudad.

22 de marzo de 1631
Se trató sobre el estado en el que estaban los hospitales que recogían vagabundos y mendicantes, que estaban sin personas que los cuidasen o caídos. Que en el hospital de la Misericordia había poco cuidado o ninguno para curar a los pobres enfermos de esta ciudad y conviene que se ponga orden y remedio para que en ellos se puedan recoger los pobres enfermos para que se curen, y se les trate con la caridad debida, pues hay muchos pobres por los infortunios de los tiempos, por ser un año tan estéril.Sería bueno que dado el gran número de pobres que hay en la ciudad como en sus arrabales se les diese socorro.
Que los comisarios, don Luis Laso de Mendoza, Don Rodrigo de Contreras, y don Agustín Caniego, se reúnan con el cabildo del hospital de la Misericordia y vean lo útil y provechoso que sería para Guadalajara que viniesen al hospital los hermanos de la capucha (San Juan de Dios) y se ocupen de este hospital.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.