26 de enero

26 enero de 1499

Los Reyes Católicos le conceden a Molina de Aragón el que pueda tener escuela de gramática como ya la había tenido con anterioridad.
26 de enero de 1545  

Se acordó en consejo que con el dinero de la sisa de carnicerías se pagase lo que le tocaba a la ciudad del repartimiento realizado para restaurar el puente de Viveros.

26 de enero de 1587  

Se ordenó que se pusiesen las cerraduras en uno de los archivos del concejo. Se pidió a Juan de Zúñiga, Alonso de Piedeconcha, don Lope de Torres y Antonio de Obeso que diesen relación de cada ayuntamiento que se hiciese y se juntasen los lunes de cada semana por la tarde y que los libros se pusiesen en el otro archivo y se inventaríen.

26 de enero 1635  

Don Álvaro de Herrera, cura de San Gil, y el maestro Luis de la Escalera, beneficiado y prioste de la cofradía de San Blas piden que se celebre la fiesta de San Blas el 3 de febrero (en la parroquia de San Gil) como continuación de la devoción que la ciudad tenía con San Blas. Que se celebre con procesión y misa, siendo el día festivo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.