27 de abril

27 de abril de 1585

Don Pedro Carrillo de Mendoza, conde de Priego, de quien son los escribanías deGuadalajara y su tierra, nombró como escribano, por muerte de Alonso de Heras, a Juan Pérez Carrillo.
27 e abril de 1615

Recibimiento del corregidor Francisco Díaz Barruelo.

 

27 de abril de 1883

El cura de Santa María, Valentín Langa, dice que el nueve de enero de 1883, hizo una petición a Toledo en el que explicaba el estado en que se encontraba el chapitel de la torre y lo ennegrecido de la parte interior del templo, pidiendo que fuese reconocida por el arquitecto diocesano, para que una vez visto su estado el gobierno del rey concediese fondos para du reparación. Le consta que se remitió después la carta al ministerio del ramo el día 16 de este mes, sin recibir hasta ahora respuesta alguna y siendo todavía hoy más urgente proceder a la reparación del chapitel por haber sufrido extraordinariamente debido a la gran humedad provocada por la estación que estamos atravesando. Por ello insistía en llamar la atención de Toledo con el fin de que se resolviese este asunto y se remediase y se pusiesen de forma urgente los fondos necesarios para esta obra.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.