28 de enero

28 enero de 1579       

Se leyó en el concejo una provisión firmada por Felipe II, con diligencias del rey ganada a instancia de ella sobre la afirmación que por parte de la dicha ciudad se pide y pretende de la concordia hecha entre la ciudad y el chantre don Luis de Alcocer, sobre el colegio de la Gramática nuevamente instituido en Guadalajara. Vista y leída la concordia, firmada por Pedro de Medinilla, se dijo que la ciudad se alegraba de la concordia y que se hubiese llevado a efecto y suplicaba a su majestad la mandase confirmar

28 de enero de 1585

Los vecinos de Matillas se obligan a pagar al rey 114.667 mrs que deben de los 172.000 mrs, cantidad fijada por el juez de comisión, Diego de Céspedes, por el precio de venta de las tierras baldías, comunes y realengas del término de Matillas.             

28 de enero de 1719

El marqués de la Ribera: sobre restablecer la fábrica de paños finos.

El marqués de la Ribera dijo que este día don Francisco Antonio de Liaño, caballero de la orden de Calatrava del Consejo de S.mçM. su corregidor e intendente en Guadalajara le había entregado una orden de S.M. firmada por don Miguel Fernández Durán a fin de restablecer en esta ciudad las reales fábricas de paños finos que estaban en el palacio de Aceca.
Se acordó que el marqués de la Ribera y don Manuel Fernández de Lasarte, como comisarios de la ciudad, visiten al barón de Riperdá, intendente de las reales fábricas y le comuniquen que la ciudad está presta para servirle.

28 de enro de 1778

Desavenencias con el corregidor al ordenar este que los regidores, diputados y personero del común concurran a los ayuntamientos y a las funciones públicas con vestido negro y sin capa.

 

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.