28 de marzo

28 de marzo de 1564

Bernardino de Ávila, cocinero, se obligó a servir como tal a don Luis de Magaña, señor de la villa de Yunquera, por 10 rs al mes y cada día, de ración, medio real y un pan.

28 de marzo de 1611

Ante el sitio que muchos pretendían tomar para ver las comedia, que era en la ventana del hospital, se acordó que se hiciese un corredor para el ornato de la ciudad. Se acordó que cada regidor tuviese su llave para que cada uno pudiera entrar cuando quisiera, guardando su asiento en razón de su antigüedad y que el portero tuviese otra llave para mantener el lugar limpio. A  el sólo podrían asistir el corregidor, los regidores, el procurador general del estado de caballeros, los escribanos del ayuntamiento y el alguacil mayor, sin que ningún caballero pudiese meter a nadie, aunque fuese su hijo, por muy pequeño que fuera, ni pudiese convidar a otro caballero, etc.

28 de marzo de 1711

La ermita de Santa Catalina se encontraba en peligro de derrumbe; era allí donde se acudía cada año en la procesión de Ramos. Se estableció que la procesión saliese de San Nicolás, como era costumbre, bajase por la calle mayor hasta Santa María, donde se diría el sermón.

28 de marzo de 1732

Autorización cedida a los Duques del Infantado, para la fundación del convento de Carmelitas descalzos de Budia.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.