30 de abril

30 de abril de 1489

El Colegio de San Antonio de Portaceli, de Sigüenza, adquiere el status de Universidad.

30 de abril de 1552

Se trató sobre si los toros del voto de San Agustín se debían de correr en la plaza de Santa María como era costumbre o en la plaza pública. Se dijo que por un libro fechado en el ayuntamiento en 1459 que los cuatro toros que se han de correr en la fiesta de San Agustín se corran en la plaza de Santa María.

 30 de abril de 1582

Recibimiento del bachiller Alonso Yáñez, hijo de Pedro Pérez de Pastrana, regidor, quien renunció a su oficio el 4 de marzo.
30 de abril de 1595

Que para mayor comodidad del corregidor y de su mujer y para que desde la casa de justicia puedan oír la misa que se dice a la ciudad, así de la sala como de la capilla de los presos, se haga un pasadizo por la parte de afuera, hacia la cárcel, abriendo una ventana a la dicha sala del ayuntamiento, con alguna reja y celosía.

30 de abril de 1604
La ciudad acordó que para que las comedias tengan un lugar decente, como tienen las demás ciudades, que estas se celebren  en el hospital de la Misericordia. Que la ciudad aderece su parte izquierda y que la adorne.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.