8 de enero

8 de enero de 1582               

Con motivo de la próxima visita del rey a Guadalajara se establece que toda la ciudad, sin faltar ningún caballero, salgan a la Carrera Vieja, frente al olivar del ldo. Juanes Palomeque.

Que los porteros lleven librea y las insignias de la ciudad. Llevarán dos mazas de plata doradas, que para ello se harán. A Alonso de Córdoba, portero, se le hará un vestido de grana, como es costumbre de la ciudad.

Que se den 1.000 fs a los panaderos, que den 35 panes por fa y a 13 ms el pan, para que la ciudad esté bien abastecida desde mediados de mes.

 

8 de enero de 1593 

Elección procurador General del estado de los caballeros hijosdalgo. Salió elegido don Alonso Bedoya.

 

8 de enero de 1599

Elección de procurador general del estado general de caballeros hidalgos: don Luis de Guzmán.

 

8 de enero de 1621

Recibimiento de don Martín de Castilla como regidor (El Pardo, 21 de noviembre de 1620) por renuncia de Luis de Castilla (Madrid, 19 de octubre de 1620).

 

8 de enero de 1701 

Para el nombramiento de alguacil se hacían cédulas con el nombre de todos los regidores y se metían en avellanas de plata, se metían, a su vez, en un cántaro de palo sobredorado y en otros igual, sin cédulas, excepto uno con el nombre del alguacil…

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.