8 de febrero

8 de febrero 1529 

Mandaron a Íñigo Orejón, alarife, para que se juntase con Miguel de Santiesteban, alarife, e hiciesen memorial y traza de lo que se debía hacer en la casa del ayuntamiento y presentasen condiciones de cómo se debía hacer para que se pregonase la obra, porque las dichas casas estaban en peligro.

8 de febrero 1548   

Confirmación de la creación del pósito de pan y sus ordenanzas.
Ese día se vio una carta de Pedro de Mena, Procurador de esta ciudad en el Consejo, en la que se enviaba confirmación de lo que estaba ordenado sobre el pósito del pan y sus ordenanzas. Llevaba anexa la dicha provisión con las ordenanzas.

 

8 de febrero 1588 

Ante el desorden que había en la casa de los niños y niñas de la doctrina cristiana, ya que había en la casa más mujeres de las que convenía, se acordó que se notificase a las madres de estas niñas que abandonasen la casa y que se le pidiese a doña María de Mendoza (mujer que se había metido en la casa) que se marchase a su casa y que la desocupase de las niñas que había llevado con ella. Solo permitieron que quedase en la casa y al frente de ella,  María Pecha y las niñas que fueron admitidas por la propia ciudad o de quien para ello tuviese facultad.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.