8 de marzo

8 de marzo de 1549

Se dice que hay tres tiendas públicas en las que se vende candelas. El precio de la libra de candelas estaba entre los 22 y 24 mrs.

8 de marzo de 1586

Título de corregidor presentado por el doctor Gascón: Valencia, 20 de enero de 1586.

8 de marzo de 1595

Cuentas tomadas en Molina. Pedro Ramírez, vecino de Soria, gobernador de los puertos altos secos de Castilla en nombre de Juan Vaca de Herrera, señor de la villa de Daganzuelo y regidor de Toledo, recaudador mayor de ellos por el rey.

Tomó cuenta a Francisco de Villalpando, administrador de puertos de dicha villa.

Puertos que dependían de él: Torrubia, Iruecha, Villel, Algar, Milmarcos, Embid, La Yunta, El Pobo, Alustante y Orea.

8 marzo 1604.

Se trató de los 12 toros que por orden de la ciudad compró don Pedro de Alarcón en Talavera a don Francisco de Meneses para correrse el d¡a de la venida del rey y por ser tiempo de cuaresma y aunque el rey entró en la ciudad (…), se trató con los vaqueros que traen los toros que los devuelvan por su cuenta y del dicho don Francisco de Meneses Manrique, pagando la ciudad el cabestraje de traerlos y que los obligados le entreguen el precio de los 9 toros y su cabestraje como están obligados y cuando los toros se corran la ciudad les dará los despojos de ellos. (Los toros que debían los obligados de la carne debían ser 7 y los 5 restantes los debía pagar la ciudad).

8 de marzo de 1619

Se habló de los milagros de San Pascual Bailón. Se dijo que se concedía una Bula.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.