Bienvenidos a mi blog

Hoy comienzo una nueva andadura por este mundo de la comunicación y de las redes sociales. Todos estamos hoy más concienciados que nunca de la importancia que tiene acceder a la noticia desde el mismo momento en el que se produce. Nuestra sed de conocimiento tanto de lo nuevo como aquello que pasó hace tiempo, el presente y el pasado, no se apaga con una simple noticia, queremos saber más sobre ella, el porqué ha ocurrido, cuándo y cómo se produjo.

En este blog, que ahora presento, no voy a hablar de la última noticia, no soy un periodista que pretende dar la información puntual y al momento de lo que está sucediendo, en este caso en Guadalajara. No, mi interés radica en analizar y contar las noticias, los sucesos que acontecieron hace tiempo en nuestra ciudad y en nuestra provincia y cómo los vemos desde el presente.

Acercarnos al pasado, nos hace ser más críticos con nosotros mismos y con la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Debería enseñarnos que los errores cometidos por nuestros antepasados no los deberíamos volver a cometer nosotros.

Mi pretensión, por lo tanto, es dar a conocer diversos temas que nos puedan interesar del pasado partiendo, en ocasiones, de una situación actual, un hecho puntual que ha sucedido en la ciudad o en la provincia y que nos remite a nuestro pasado artístico, social, político, económico, folclórico, etc.

En definitiva, pongo a disposición de aquellos que les interese la Historia este blog, en el que se recogerá parte de nuestra historia, tanto aquella que no se conoce como aquella que conocemos y sobre la que queremos saber más y en la que se deja abierta la posibilidad a que cada uno pueda opinar y aportar su propio conocimiento de la situación o del hecho en concreto que en ese momento se haya escrito.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe tu comentario.