13 de noviembre

13 de noviembre de 1637
El padre prior de los carmelitas descalzos solicitó al concejo que se le diese agua para la edificación del convento que se estaba llevando a cabo y para que  bebiesen los bueyes y demás cabalgaduras.
El colegio trazó el trayecto que llevaría: desde fuera de la puerta Mercado, por la calle y camino derecho, según se va a la ermita del Amparo y otro tanto desde la misma puerta al camino de Chiloeches…

12 de noviembre

12 de noviembre de 1603

 

Se reunió el concejo de Guadalajara para tratar si convenía que se fundase y hubiese  casa de la Compañía de Jesús en la ciudad. El corregidor expuso lo bueno que sería para la ciudad la presencia de estos virtuosos y doctos religiosos, como se ha visto en otras ciudades y teniendo en cuenta la necesidad que tenían los hijos de esta ciudad en ser enseñados en letras y en virtud y que en ninguna otra parte lo aprenderían mejor. El corregidor, don Bartolomé Loarte de Cárdenas, propuso que se estudiase.

5 de noviembre

5 de noviembre de 1578

Se firmó la concordia para la fundación del colegio de gramática y latinidad de Santa Catalina, en Guadalajara, entre el concejo de la ciudad y el fundador del colegio, Luis de Alcocer, chantre de la catedral de Salamanca. La fundación y colegio irían en las casas que este tenía en propiedad en la plaza de San Nicolás.